miércoles, 27 de febrero de 2013

TAREA 2.


                            AVENTURA EN EL MUSEO

Era un martes de invierno, el frío y la nieve fueron protagonistas de ese día por lo que las calles de aquel barrio vallisoletano se encontraban casi vacías. David, María y Elena eran tres amigos que se conocía desde bien pequeños y decidieron retar a las inclemencias climáticas y salir a dar un paseo. Ante la dificultad para caminar, decidieron entrar en el Museo del Prado para refugiarse del frío y ya contemplar aquellas magnificas obras de arte.
Paulatinamente iban andando por aquellos pasillos tan largos, cuando derepente escucharon un ruido que les asustó pero que a la vez avivó su interés por saber de donde venía. María- la más valiente de los tres- fue la que les animó a comprobar que era lo que estaba sucediendo, en un principio se negaron pero al final consiguió convencerles.
Se acercaron y se quedaron parados a lado de una ventana por la que se podía ver el mar, y a una distancia no muy lejana vieron como un señor completamente vestido de negro intentaba robar la colección de minerales y piedras . Empezaron a discutir entre ellos, no sabían que hacer y Elena que estaba muy nerviosa quería huir sin hacer nada a lo que David se negó, sabía que tenian que defender el patrimonio cultural que tanto esfuerzo había costado tener.
Se les ocurrió una idea, vieron una cabina al fondo debían llamar al padre de María que era policia para que viniera los más rápido posible. Sin hacer ruido y muy despacio, consiguieron llamar al padre y contar lo que estaba sucediendo pero nada más colgar el ladrón se giró y les vió...


MIS DOS FINALES:
1-Al verles el ladrón fue corriendo hacia ellos, tras un largo tiempo y debido al cansancio que tenían los niños les cogió y les amenazó con hacerles mucho daño por lo que ellos sentían mucho miedo. Pero María decidió que tenía que ser valiente en ese momento y se enfrentó a él pero dándole una lección, no fue por la fuerza sino con la palabra. Le explicó que lo que estaba haciendo no estaba bien, que tenía que penar en el daño que hacía le inistió hasta que se dió cuenta. Finalmente llegó la policia, y aunque ya se había dado cuenta de qe estaba mal lo que había hecho fue a la cárcel una temporada.
2- y el ladrón tuvo la duda de enfrentarse a ellos o salir corriendo, les vió la cara y no quería hacerles daño por lo que decidió salir corriendo. Los niños estaban tan asutados que se quedaron un rato quietos sin decir palabra. Finalmente David les dijo que quizás debían levantarse para ver si seguía habendo alguien. Ellas le hicieron caso y fueron, no había ni un alma solo se encontraron con una nota en la que ponía que él sabía que no estaba bien lo que había hecho pero era por necesidad, que no tomaran su ejemplo porfavor. La polcia llegó, tranqulizó a los niños y al salir a su busqueda le encontraron, estaba en un callejón cercano al museo llorando y arrepentido por lo que había hecho.

 


¡MUY BUEN TRABAJO LEIRE!

 Los finales son muy originales y me han gustado mucho, el del presidente de Madrid me ha hecho mucha gracia se nota que lo has pensado y está trabajado.

Las frases están muy bien, has conseguido saber lo que significan y construir una frase. Solo te pongo una queja en la de “avivó” yo podría mejor: La piedra de la playa avivó nuestra curiosidad. ¡Así se entiende mejor lo que quieres decir! Aún así, enhorabuena.

Los gazapos los has encontrado todos, estoy muy contenta contigo ¡SIGUE ASÍ!

Los finales están muy bien, me han gustado y son muy originales. ¡BIEN! Pero te falta casi toda la tarea entera por realizar, solo me has puesto un ejemplo de las palabras y los gazapos tampoco están puestos. No sé si será porque no sabías hacerlo o porque motivos pero debes hacerlo ¡TÚ PUEDES SEGURO!
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola soy Miguel.

    Te quiero agradecer el trabajo que has hecho y me ha parecido ver un gazapo por ahí por ejemplo por favor que lo has puesto todo junto y policía que has puesto polcía.

    ResponderEliminar
  2. Los gazapos los tenías que encontrar en la primera parte del cuento que te puse no el mis dos últimos finales. Aún así, son dos fallos que ahí están pero que son equivocaciones mías al escribir con el ordenador. Recuerda ¡EN EL TEXTO!
    Ahora a por la tercera tarea.
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Leire.
    Te quiero felicitar y agradecer por tu trabajo porque tú no eres como otros lazarillos, tú te preocupas de ponernos la tarea y eso es de agradecer.

    Besos Leire.

    ResponderEliminar